Últimamente he estado haciendo Artist Dates más elaboradas pero primero que nada, ¿Qué es una Artist Date?
Julia Cameron, una de las escritoras que más admiro, autora de “El Camino del Artista” o “The Artist Way” habla sobre dos actividades que te ayudan a desbloquear, o más bien, a descubrir a tu artista interno: las “Morning Pages” y las “Artist Dates”. Ella dice que la mezcla de estas dos hacen que lleguen sincronicidades a tu vida haciendo que todo se alinee para que encuentres quién eres realmente en un sentido artístico, y uno no tan artístico. Hace ocho meses hice el libro del Camino del Artista y escribo “hice” porque es un programa de doce semanas de recuperación que te da una lectura semanal y varias actividades por hacer para que hagas la sanación completa de tu artista que como ella dice, es es una niña que busca ser cuidada y atendida
Las Artist Dates son literalmente, citas con tu niña interior. No tiene que ser algo elaborado ni costoso (aunque esto cambia conforme se te van haciendo más importantes). Solo le preguntas qué quiere hacer. La escuchas y vas empezando a conocer su extraña y ocurrente personalidad pidiéndote que solo pongas la canción de “I Want to Know What Love Is” de Foreigner a todo volumen mientras comemos un Push Pop Candy con mucha atención. O que caminemos por un parque escuchando “Time After Time” de Cindy Lauper. Mi adulta creyó que no le había aprendido mucho a su papá, mi niña absorbió todo su gusto musical. He descubierto que es una poderosa y demasiado relajada niña que tiene más seguridad que todos los adultos que he admirado. Ella se da cuenta de los pájaros que van volando, le atraen muchísimo las nubes y los colores en las flores son un tema importantísimo. Las Citas de Artista me han llevado a descubrir que creía que mi niña interior me necesitaba pero no, más bien yo la necesitaba a ella para que me enseñara cómo se vive realmente la vida.
Dejo esto por aquí por si alguien pasa y se le antoja hacer una Artist Date empezando con un súper sencillo “¿Mi niña, qué se te antoja hacer?”
Yo pensándome loca caminando por los parques atacada de risa por las ocurrencias de mi baby.
Ella literal lo único que quiere es escucha música y bailar jajajaja.
La llevé a ver una obra de teatro de Hadas y todas las niñitas llevaban alas de mariposa y mi niña sintió un FOMO por no traer las alas. Ya enloquecí, bye.
Gracias por leerme
-Palomaaaaa